martes, octubre 28, 2008

Promueven disfraces positivos para víspera de Todos los Santos



A celebrar con alegría la víspera de Todos los Santos

Promovamos entre los niños un modo alegre y respetuoso de vivir, la noche del viernes 31 de octubre, la preparación a esta fiesta de la Iglesia. Disfraces positivos, gestos amables, ayudan a una mejor convivencia, animados por nuestros santos.
El equipo de "Todos los Santos" invita nuevamente a celebrar en familia la Víspera de Todos los Santos, la noche del 31 de octubre. De este modo promueve animar a los niños para que salgan con disfraces positivos a saludar a los vecinos y entreguen dibujos, cantos, poesías, oraciones, deseando un Feliz Día de Todos Los Santos. De paso, recibirán muchos dulces a cambio.

Se propone que los papás y hermanos grandes acompañen a los niños en su festiva propuesta por el vecindario, mientras otros integrantes de la familia quedan en casa recibiendo a los visitantes.

En las casas ponemos un distintivo blanco para indicar que celebramos "Todos los Santos" y regalamos dulces a todos, invitando a celebrar de esta manera.

Recordemos que Halloween viene del Inglés antiguo: All Hallows Eve, que significa Víspera de Todos los Santos. Cada año se hace más popular esta forma de celebrarlo, con respeto y alegría.

Es también una oportunidad para recordar la vida de los santos, y pedirles que nos acerquen a Dios y nos alejen del mal. Los santos nos muestran con su testimonio cómo vivir intensamente felices esta vida y la próxima. Ejemplos hay muchos : san Alberto Hurtado, santa Teresa de los Andes, san Francisco de Asís, san Pío, san Sebastián, santa Rita, santa Teresa, san Expedito…y por supuesto la Santísima Virgen María.

- Descargar afiche

- Descargar Guía para Profesores y Comunidades (documento word)


FUENTE DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS: José Miguel Carafí M., impulsor de esta iniciativa. Fono 5844146  celular : 9-9787975
- Más información: www.todoslossantos.cl

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE


Santiago, 28/10/2008




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: