miércoles, septiembre 10, 2008

sobre Periodista acusado



Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178



--- El mié 10-sep-08, Javier Cabezas <cabezascorales@gmail.com> escribió:
De: Javier Cabezas <cabezascorales@gmail.com>
Asunto: Preocupacion por colega Hugo Guzman
Para:
Fecha: miércoles, 10 de septiembre de 2008, 2:20 pm



 

Consejo Metropolitano

 

 

Comunicado de Prensa

Santiago, 9 de septiembre de 2008.

 

Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas expresa su preocupación por el periodista Hugo Guzmán

ANTE ACUSACION DE SENADOR ESPINA DE SER CONTACTO DE LAS FARC EN CHILE

 

El Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile expresa su profunda preocupación por la situación que enfrenta nuestro colega Hugo Guzmán Rambaldi y por las consecuencias que le puede acarrear, laboral y anímicamente, la apresurada declaración del senador Alberto Espina, quien señala a Guzmán como contacto de las FARC en Chile, por el mero hecho de aparecer mencionado en un correo extraído del notebook del fallecido comandante de las FARC, Raúl Reyes. Peor aun es que Espina vincule a Hugo Guzmán en una supuesta relación operativa entre las FARC, de Colombia, y grupos de mapuches de Chile, los cuales habrían pedido preparación paramilitar.

Hugo Guzmán es un periodista de dilatada trayectoria quien, en cumplimiento de su misión profesional, ha cubierto diferentes frentes noticiosos, en distintas latitudes y, al mismo tiempo, ha establecido contacto con sus diferentes fuentes informativas.

Así como se relacionó con la oficina diplomática de las FARC, cuando se desempeñó como editor internacional del canal 11 de México, buscando la información donde fuera, también se relacionó con Renovación Nacional y con la UDI, cuando cubrió la sección política en los diarios Las Últimas Noticias, La Tercera y La Nación. Hay que señalar que, como periodistas y en nuestra actividad profesional diaria, contactamos y entrevistamos a personas de variados ámbitos. Eso no constituye afinidad, ni compartir valores ni estar implicado de manera alguna con quienes sean las fuentes, ni nos hace partícipe de las decisiones u operaciones que dichos actores realicen.

Esta es otra razón para llamar a los dirigentes políticos a actuar con responsabilidad y no caer en una conducta declamativa de caza de brujas, de cuyas consecuencias nadie se hace responsable. Al mismo tiempo, llamamos a nuestros colegas a no ser altavoces de acusaciones que no se sostienen en elementos comprobados. Eso termina afectando la labor investigativa del periodismo.




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: