martes, agosto 26, 2008

En el marco de la celebración de la Semana Social 2008
Obispo de Aysén lanza su "Carta Pastoral del Agua"

Tras meses de intenso trabajo la "Carta Pastoral del Agua", escrita por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti de la Mora, será presentada oficialmente a la comunidad de la región de Aysén este martes 26 de agosto a las 19 horas en el Cine Municipal de Coyhaique, en el marco de la celebración de la "Semana Social 2008".

El lanzamiento de este documento ha sido ampliamente esperado por diversos sectores tanto a nivel social, medioambiental como eclesial, más allá de las fronteras de Chile. En este sentido, Monseñor Luis Infanti informó que especial interés le han manifestado los obispos de la Patagonia Argentina, debido a la similitud de las problemáticas medioambientales que se están viviendo al otro lado de la cordillera. Asimismo indicó que el documento es extenso, ya que nace de una reflexión profunda que considera diversos aspectos.

Respecto del contenido de la misiva, el Obispo de Aysén señaló que en ella se "plantea cuál debería ser nuestra relación con la naturaleza - don de Dios que aquí en Aysén abundantemente nos rodea -, cuál debería ser nuestra relación con el Creador y con las criaturas".

Un poco de historia

Los orígenes de esta Carta Pastoral se remontan al Día Mundial del Medio Ambiente del año 2006, cuando Monseñor Infanti interpeló a los habitantes de Aysén a través de una declaración publica titulada "Aysén: Agua y Vida", y en la que invitó a la reflexión por medio de una serie de interrogantes relacionadas con los recursos naturales y su uso. Cientos de comunidades cristianas, grupos sociales y personas naturales enviaron sus respuestas a la misiva.

Luego vendrían dos grandes acontecimientos. El primero de ellos en Agosto de 2006, el seminario "Aysén: Agua y Vida", en el que estuvieron como expositores el senador por la región, Antonio Horvath Kiss con el "Desarrollo de Aysén: perspectivas y desafíos"; los profesionales de la Dirección General de Aguas "El Potencial Hídrico de Aysén", y la destacada directora ejecutiva del programa "Chile Sustentable", Sara Larraín, con "El agua: recurso estratégico para la humanidad" y "El desarrollo energético de Chile: ¿Cuál energía?".

El segundo evento fue el seminario "Aysén: Agua y Vida" desarrollado en marzo de 2007, y que contó con la destacada presencia del teólogo brasileño Marcelo Barros, quién expuso sobre "Cuidado de la creación: Conciencia y Urgencia Ética" y "Agua y futuro de la humanidad: dimensiones bíblicas, teológicas, pastorales y éticas".

Fuente: Comunicaciones Aysén



Coyhaique, 06/08/2008


Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: