lunes, agosto 25, 2008

Iglesia reacciona ante chillanejas que arriendan su vientre

Iglesia reacciona ante chillanejas que arriendan su vientre

La Iglesia tiene un discurso muy hermoso sobre el cuerpo humano y este hecho no se condice con la dignidad de la mujer",sostuvo el padre Luis Flores.

Impacto han provocado en Chillán los casos de dos mujeres de la ciudad que arriendan sus vientres a través de internet. El servicio tiene un valor de tres mil dólares y consiste en el alquiler de su vientre para fecundar óvulos, embarazarse, tener un hijo, pero devolverlo a la destinataria de los óvulos. La noticia fue dada a conocer públicamente este sábado por el Diario La Discusión, generando inmediatas reacciones por parte de la opinión pública local.

Lo que era un fenómeno impensable hace algunos años, hoy en día provoca toda suerte de impresiones en la sociedad, pues hay muchos elementos en juego. No se trata tan sólo de un tema médico, sino que implica también valores religiosos, morales, éticos, sicológicos, sociales y sociológicos.

Entre las voces de desacuerdo, por parte de la Iglesia se refirió al tema el padre Luis Flores Quintana, vicario general de la Diócesis de Chillán y experto en teología moral, señalando que el catolicismo ha señalado en numerosas ocasiones que el alquiler del vientre de una mujer se considera una práctica aberrante y éticamente incorrecta. "Uno puede arrendar una bicicleta, una casa o un departamento, pero el cuerpo no se arrienda. La Iglesia tiene un discurso muy hermoso sobre el cuerpo humano y este hecho no se condice con la dignidad de la mujer", sostuvo el sacerdote.

"No todo lo técnicamente posible, es éticamente admisible. Yo me pregunto ¿qué pasaría si el niño resulta con malformaciones o si la dueña del útero se encariña con el bebé?", reflexiona el padre Luis Flores. Si la mujer que presta el "servicio" se arrepiente, dar un paso atrás es prácticamente imposible, ya que la pareja contratante cumple o corre con los gastos médicos y con el pago acordado, mientras que la que presta el vientre no tiene ningún derecho, ni compromiso sobre el o los niños que nazcan, siendo separados al momento del nacimiento, explica el religioso, para quien "se vulnera derechamente la dignidad de la mujer".

Fuente: Comunicaciones Chillán




 



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios.: