sábado, junio 09, 2012

Primer Encuentro Audiovisual Joven será en Costa Rica

Fuente: OCLACC

Primer Encuentro Audiovisual Joven será en Costa Rica

JovenAudiovisualAmérica Central, 9 jun 12 (OCLACC).- Jóvenes de Centroamérica con interés en el área audiovisual tienen hasta el 25 de junio para inscribirse en el I Encuentro Audiovisual Joven. El evento ocurrirá entre los días 23 de julio y 5 de agosto, en Costa Rica, en el marco del Festival Internacional de Cine 2012 - Paz con la Tierra.
El Encuentro está destinado a jóvenes de 18 a 30 años de edad residentes en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, que tengan interés en la producción audiovisual y que puedan tener conocimientos básicos en el área.
Para realizar la inscripción, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección info@cinergia.org -con el asunto "Aplicación al Encuentro Audiovisual Joven"- hasta el día 25 de este mes con: carta de motivación para participar en el encuentro (una página), currículo, carta de referencia y material audiovisual previo (opcional).
Las personas seleccionadas recibirán becas que costearán la matrícula del taller, además de hospedaje, alimentación y transporte durante los días de la formación. Participantes extranjeros/as deberán pagar sus gastos de pasaje hasta Costa Rica.
"El objetivo es brindar posibilidad de intercambio y formación en producción audiovisual a los y las jóvenes de la región, quienes generalmente no cuentan con espacios de educación formal en el tema. El encuentro propone sistematizar y profundizar los conocimientos teórico-prácticos del audiovisual y sus nuevas tendencias en el área del documental, la docu-ficción y los géneros híbridos", se destaca en la convocatoria.
Durante dos semanas, las/los participantes recibirán formación sobre contenidos tales como: teoría de la imagen, manejo de la cámara, edición de video, fundamentos dramatúrgicos, video en internet, cinemateca y análisis de casos, y desarrollo de proyectos.
Los talleres tienen la intención de crear y formalizar redes de trabajo entre productores/as y realizadores/as, además de "producir, realizar y montar/editar videos grupales vinculados a temas del entorno, cultura y sociedad, utilizando herramientas de las nuevas narrativas y tecnologías" y "realizar presentaciones de producciones vinculadas a las nuevas tendencias narrativas y estructuras dramáticas, así como producciones que incursionan en el uso de nuevas tecnologías en los procesos de producción y distribución".
La actividad es una realización del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, conjuntamente con Cinergia - Fondo de Fomento al Audiovisual en América Central y Cuba, y Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas. Los/las participantes recibirán certificados de asistencia y participación en los talleres
 
MAuricio Arancibia POrtilla

No hay comentarios.: