sábado, mayo 22, 2010

Pecados y Virtudes... a propósito de Pentecostés...



 

Pecado↓

Virtud↓

Descripción↓

Soberbia

Humildad
(en latínhumilitas)

Es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto; es la ausencia de soberbia.

Avaricia

Generosidad
(en latíngenerositas)

Hábito de dar y entender a los demás. En momentos dedesastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por los individuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, dinero, etc.

La generosidad es una forma de altruismo y rasgo de lafilantropía, como puede verse en las personas anónimas que prestan servicios en una Organización sin ánimo de lucro.

Lujuria

Castidad
(en latíncastitas)

Comportamiento voluntario a la moderación y adecuada regulación de placeres y/o relaciones sexuales, ya sea por motivos de religión o social. No es lo mismo queabstinencia sexual.

Ira

Paciencia
(en latínpatientia)

Actitud para sobre llevar cualquier contratiempo y dificultad.

Gula

Templanza
(en latíntemperantia)

Moderación en la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad.

Envidia

Caridad
(en latíncaritas)

Empatíaamistad. El amor o caridad es una de las virtudes teologales, la caridad, consistente en el amor desinteresado hacia los demás. Agapē (en griego αγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad.

Pereza

Diligencia
(en latíndiligentia)

Es el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Como toda virtud se trabaja, netamente poniéndola en práctica; significa cumplir con los compromisos, no ser inactivo, no caer en la pereza, proponerse metas fijas y cumplirlas en su tiempo, poner entusiasmo en las acciones que se realizan.

Relación de cada pecado con un demonio particular 

 


 

No hay comentarios.: