martes, mayo 11, 2010

Entregan premio internacional por la lucha contra la Contaminación minera al padre Marcos Arana


 ALEMANIA) SOCIEDAD-SALUD,SOLIDARIDAD-DERECHOS

Premio de la Paz de Aquisgrán recae en el ecologista peruano Marco Arana


Berlín, 7 may (EFE).- El Premio de la Paz 2010 que concede la ciudad de Aquisgrán (oeste de Alemania) ha recaído, en su categoría internacional, en el ecologista peruano Marco Arana, informó hoy la organización.

Arana, sacerdote de 47 años, lucha contra los proyectos mineros que atentan contra la preservación del entorno natural en Perú.

La organización del premio elogió al peruano como un "defensor convencido de la vía pacífica", que denuncia, a través de su asociación "Gufrides", que la sustancias químicas derivadas de la extracción del oro provocan enfermedades a personas y animales.

Arana reclama además indemnizaciones para los agricultoras cuyos terrenos se ven afectados por las extracciones.

El Premio de la Paz, que se entrega en septiembre, está dotado con 2.000 euros.

El Premio de la Paz 2010 en la categoría nacional recayó en la asociación Phoenix de Duisburgo (oeste de Alemania), una iniciativa contra la xenofobia que organiza actividades de concienciación y programas de apoyo a las víctimas.

"El extremismo de derechas es un tema permanente. Con este premio, queremos expresar nuestra posición", señaló el presidente del jurado que concede los galardones, Karl Heinz Otten. EFE


 

No hay comentarios.: