viernes, noviembre 06, 2009

Obispos paraguayos se reúnen para analizar la situación del país

Obispos paraguayos se reúnen para analizar la situación del país
Durante la 186 asamblea plenaria que comienza hoy en Asunción
ASUNCIÓN, lunes 2 de noviembre de 2009 (ZENIT.org) El estudio y elaboración de una carta pastoral sobre el año sacerdotal, así como el análisis y la resolución de temas relacionados con la Iglesia en Paraguay son algunos de los puntos que analizarán los obispos de este país durante la Asamblea Ordinaria Plenaria que comienza hoy y finaliza el próximo viernes.

Los obispos paraguayos reflexionarán también sobre la actual crisis política y sobre la ola de violencia que sacude a este país.

En días pasados el presidente paraguayo Fernando Lugo, denunció en declaraciones a la prensa una "fuerte campaña" del sector opositor y de algunas bancadas del Congreso en contra de su gobierno, las cuales, según dijo el mandatario, podrían estar lideradas por el vicepresidente de este país Federico Franco.

Asimismo, en los últimos meses se ha disparado en este país el número de asaltos, asesinatos y secuestros. Los prelados aclararon que no habrá ningún documento oficial al respecto pero que sí dirán declaraciones sobre los temas en las reuniones diarias que darán a la prensa.

Otro tema que también enfocarán se refiere a la Misión Continental que está en su etapa de concienciación. Debatirán igualmente la aplicación de las resoluciones planteadas en la V Conferencia del episcopado latinoamericano que se realizó en Aparecida – Brasil en el año 2007.

El trabajo de los obispos estará basado en los informes de las Coordinaciones Pastorales Nacionales, del Seminario Mayor Nacional y de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", entre otros.


 
Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
VICARIA DE EDUCACIÓN Párroco de Santa Cruz
 MIembro Oclacc
Vallenar   DIÓCESIS DE COPIAPÓ
 CHILE
09-94080178




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: