viernes, agosto 14, 2009

Influenza Humana…¿la única pandemia de hoy?

 

Influenza Humana…¿la única pandemia de hoy?

Días atrás al subirme a una bus, encontré a algunas personas con mascarillas. Lo mismo vi en el hospital. Me di cuenta que muchos se saludan con distancia y con cuidado. Hasta papàs dejaron de enviar a sus hijos al colegio. Es la secuela humana del paso de una pandemia (enfermedad entre muchas personas). Se percibe claramente entre las personas,  una preocupación por mantener distancia física con el prójimo.

 Alguien  me preguntó: "¿Esta distancia  es  mala?" Sin duda, no. Y menos es pecado. Es incluso  una  medida  hasta solidaria… porque podemos nosotros mismos ser posibles contagiados. El pecado es la  otra distancia.  La distancia afectiva-emocional. Es la distancia de compromiso por el otro. Para ser màs claro, algunos ejemplos, como tendencias:

 

Es la distancia entre los hermanos; tienen unos mismos padres pero no se aceptan.

Es la distancia entre la pareja comparte un lecho, pero no se "pescan".

Es la distancias entre padres e hijos, comparten la misma historia pero no dialogan.

Es la distancia entre los vecinos, comparten una misma cuadra pero "cada  uno mata su propio toro".

Es la distancia entre los compañeros de trabajo, comparten la misma fuente laboral  pero cada uno se asegura el puesto y no se meten en sindicatos.

Es la distancia entre los miembros de las juntas de vecinos, comparten las mismas necesidades y pobrezas pero nadie quiere meterse en problemas.

Es la distancia entre los católicos, compartimos una misma fe pero nos falta fe en el otro.

En definitiva la distancia que Jesús no acepta es la distancia afectiva: nos da lo mismo lo que pasa más allá de nuestras narices. Y aún más, debemos referirnos a la distancia con Dios Padre a cada instante estamos viviendo de su bondad expresada en los propios dones y en el mismo medio ambiente (agua, aire, árboles, hierbas, etc…) pero no nos acercamos a su Palabra, ni a la  Mesa del Hijo que es el Camino hacia él.:

Es la distancia provocada por la pandemia del individualismo. Y por supuesto, está pandemia está más instalada de lo que creemos y en buena parte contagiados.

Cabe preguntarnos ¿estamos también contagiados de la pandemia del individualismo?

 

Con afecto:    p.Mauricio , pàrroco de Santa Cruz

 

 

 

 

 

Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: