domingo, noviembre 02, 2008

Fábrega descarta dar un paso al costado y viaja a Vallenar



Fábrega descarta dar un paso al costado y viaja a Vallenar
Descartando por el momento dar un paso al costado y preocupado de viajar a Vallenar para intentar solucionar el problema ocurrido en el hospital de esa localidad se mostró el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, quien es el centro de la recriminación por parte de diputados oficialista y de oposición, ante el nuevo escándalo que afecta a la cartera de Salud.
El nuevo problema que enfrenta el Ministerio de Salud se produjo por irregularidades en el Hospital de Vallenar, lugar donde se hicieron cirugías con instrumentos sin esterilizar. Este hecho se suma a la renuncia del martes de la ministra María Soledad Barrías por la no notificación de 25 casos de sida en el nosocomio de Iquique.

"A mí lo que me interesa es la situación del caso de Vallenar, que efectivamente sea correcto lo que están haciendo con las personas, de que estén preocupados de que no tengan ninguna complicación a raíz del inexcusable error humano que allí se cometió", sostuvo el subsecretario en una entrevista a radio Bío Bío.

Asimismo, consideró la situación como un error humano, afirmando que "porque allí han puesto el mejor hospital, es una infraestructura impecable, recién inaugurada, con los mejores equipos, están todos nuevos Por lo tanto, cuando se cometen estos errores evidentemente escapan mucho más allá de lo que el servicio de salud de la zona pueda hacer y por lo tanto tienen que conocerse las responsabilidades y, sobre todo, que esto no vuelva a ocurrir", declaró.

Fábrega determinó viajar esta tarde a Vallenar para verificar personalmente que los pacientes estén bien y conocer las investigaciones que se están realizando.

"Con los diputados compartimos el diagnóstico que tenemos de la situación hospitalaria, de hecho el día jueves se entregó en el Congreso un informe donde la conclusión principal establece que hay zonas, en algunos recintos hospitalarios, en algunas áreas, que son perfectamente solucionables en el mediano plazo. O sea, es una afirmación bastante optimista con respecto al camino a seguir", señaló.

La autoridad de Salud mencionó que todos los casos que se han producido "son errores", instando la gente que tome en cuenta cuando se trata de problemas macro y cuando son errores que se pueden cometer en cualquier parte.

Respecto a la petición de renuncia de algunos dirigentes de partidos políticos, Fábrega precisó que "nosotros estamos siempre a disposición de lo que establezca la Presidenta de la República, estamos trabajando duro, por eso voy a Vallenar porque me preocupa, considero que el hecho es grave, y voy a estar en terreno".



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios.: