sábado, octubre 25, 2008

Declaraciòn de p. Precht sobre las Elecciones Municipales

Conversando con el Vicario:
La sencillez de un voto

     

 
     

Un lápiz y un papel, dos de los inventos más simples del hombre, han servido de soporte para los cambios más importantes de la sociedad, ya que con ellos se han escrito constituciones, tratados, ¡incluso Dios mismo los utilizó para dejarnos sus mandatos escritos en la piedra!

 

Votar es uno de los actos más importantes de la democracia y una de las máximas expresiones  de la corresponsabilidad que tenemos en la construcción de un Chile más justo para todos.

 

Una vocación inherente a todo Cristiano es la búsqueda del bien común. Por eso, hay que analizar en conciencia  las opciones que representa o que postula cada candidato, cada candidata, pues basta con marcar una preferencia determinada, sino que realmente tener consciencia de lo que representa dicha opción: ¿Promueve una mayor justicia social? ¿Se podrá vivir una democracia más participativa basada en el respeto a la dignidad de las personas?  ¿ tendremos un Municipio que asegure a todos acceso a sus beneficios, en la educación, la salud, la promoción de proyectos comunitarios ? Son sólo algunas preguntas que podrían ser parte de este discernimiento.

 

Hemos visto en estos días las consecuencias nefastas que a nivel mundial nos ha impuesto del egoísmo y ambición voraz de personas e instituciones financieras que, escudándose en una "libertad" al estilo del dinero, han empobrecido no tan solo a miles de personas. Y hemos visto también que para superar esta crisis se invierte lo que serviría para acabar con el hambre en el mundo. Así de simple. Así de grave. Nuevamente nos encontramos con la realidad de que una sociedad que excluye a Dios de todos sus rincones, solo encuentra la fragilidad del "sin sentido". En este contexto se torna urgente el testimonio de las Discípulas y Discípulos del Señor que somos llamados a ser constructores de la sociedad.

 

En estos días se celebra un nuevo aniversario de la canonización del P. Alberto Hurtado,  y el mismo nos decía que Chile es "más que por sus fronteras, más que su tierra, sus cordilleras, sus mares, más que su lengua, o sus tradiciones, es una misión que cumplir" y precisamente nos recuerda en este tiempo marcado por las elecciones que "sin justicia social no puede existir democracia integral".

 

Pidámosle al Señor que las autoridades que elegiremos en los próximos días confirmen su vocación de servicio público precisamente a favor de quienes más necesitan del bien común.

 

 

P. Cristián Precht Bañados

Vicario Episcopal Zona Sur



Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios.: