viernes, agosto 01, 2008

¿ DINAMARCA VERGÜENZA MUNDIAL?

 



¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos: soy una residente Dinamarquesa y me reenviaron ese mensaje DONDE ACUSAN A DINAMARCA POR LA MATANZA DE LAS BALLENAS, ME PARECEN QUE ESTÁN UDS. MAIL INFORMADOS EN PRIMER LUGAR ESAS FOTOS QUE ESTAN DIVULGANDO SON DE LAS ISLAS FAROE Y PUEDEN SER TAMBIÉN DE ISLANDIA,TAMBIEN JAPON ESTA INLCUIDO EN ESTA MATANZA, CONOZCO DINAMARCA DE "CABO A RABO" VIVO AQUI DESDE MUCHISISIMOS SIGLOS YA PERDI LA CUENTA, (ADORO Y DEFIENDO A ESTE PAIS POR TODO SUS SISTEMAS Y JUSTICIA EXISTENTES) Y NO EXISTEN ESOS LUGARES EN DINAMARCA QUE MUESTRAN EN LAS FOTOS; no puede ser que sean unos ignorantes, para eso EXISTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET!!! PARA HACER LAS AVERIGUACIONES DEL CASO!!!


SI ENTRAN UDS. EN EL WEBSITE: http://keltiberianswords.wordpress.com/2008/05/07/matanza-en-las-islas-feroe/ PODRAN VER QUE LAS FOTOS QUE USTEDES ANDAN DIFUNDIENDO NO SON DE DE MI PAIS DINAMARCA SINO DE LAS ISLAS FEROE, TIENEN UDS. UNA IDEA EL PORQUE E MATAN A LAS BALLENAS???

AQUI VA PARTE DEL ARTICULO:
Si hacemos memoria, no será difícil recordar dos típicas imágenes de estas pequeñas islas, a medio camino entre Islandia y Escocia. La primera, sus playas y acantilados verdes, con algunos corderos rondando, no en vano, son las “Islas Cordero”, en castellano. La segunda, la sangrienta matanza de ballenas – calderones o ballena piloto-.

Apenas 50.000 habitantes cubren estas hermosas islas del atlántico norte. Gentes sencillas y humildes que habitan unas regiones donde el 97% de las tierras son pastos y cuya economía se basa en el ganado y la pesca.

Como su homóloga nipona, una de las principales potencias económicas del mundo, en estas islas del norte, tienen la fea costumbre de matar ballenas. Sin embargo, la caza de estos mamíferos en las Feroe tiene un fin. Independientemente del ritual con que se rodee el asunto, el objeto de tan cruel trato a estos simpáticos cetaceos no es otro que la alimentación. La carne de las ballenas muertas se reparte entre los habitantes de las islas y llenan las despensas durante meses. Ello no quiere decir que en las Islas Feroe no haya vegetarianos, además de los corderos.

Decíamos ritual pues, el acto de asesinar animales suele vestirse de lagarterana para desviar la crueldad inherente a toda muerte. Así ocurre con nuestros toros, víctimas del placentero éxtasis que produce el olor de la sangre o la visión de un animal torturado hasta la muerte – en algunos, ¡cada vez menos!, por el bien de la cultura-.

Como en las Feroe, en nuestros toros, los niños asisten a la muerte de animales en espacios plagados de sangre. Sin embargo, en las islas del frío norte, no se marea al animal. No se le clavan pinchos, sucesivamente, ni hace sufrir hasta que, finalmente, la espadada destroza sus entrañas ante la masa estridente ansiosa de muerte y vísceras. En las Islas Feroe, de un estacazo – concretamente, ganchazo- se regala un pase gratis, al otro barrio, al bicho. En las islas Feroe se caza al animal, se procura una muerte rápida, no se le tortura y provoca sufrimiento gratuito para complacer a “la afición”.

Y cazadores hay en todos los países del mundo. Es una actividad animal antigua como la vida. Una actividad que procura perpetuar la existencia. La muerte de un individuo permite la vida de otro. Queramos o no, la naturaleza ha creado un equilibrio donde herbívoros y carnívoros se desarrollan en armonía – o lo hacían hasta la llegada del peor de los omnívoros- y los primeros prestan, no sin carreras, sus proteínas a los segundos, hasta el final de los tiempos.

Pero claro, no todos los cazadores pretenden la supervivencia. El Ser Humano, tan ducho en tergiversar los dictámenes de la naturaleza, usa este término para justificar la muerte gratuita, pues eso es la caza deportiva: muerte por el mero placer de matar.

Aniquilan, cobardemente, en la distancia y al amparo de la mejor de las tecnologías bélicas – que jamás podrán vencer los animales con el devenir evolutivo natural- millares de seres vivos, con un solo fin: matar por matar.

No se pretende la supervivencia. Solo se busca el placer de abatir una presa, fácil, por supuesto, porque a igualdad de condiciones, los cazadores se quedarían en casa, viendo “los toros”.

Creo que todas las personas que han visto las fotos de la cruel matanza de ballenas en las Islas Feroe, se han escandalizado. Algunas, mientras se zampan un bocadillo de jamón. Porque claro, el jamón, es eso: jamón y viene de una “cosa” que se llama cerdo. Imagino que estas personas, alarmadas, jamás han visto el método industrial de asesinato de millones de animales con el fin de engordar a las masas. Por supuesto, al matar un cerdo, mediante métodos industriales, no se tira tanta sangre pues, con ella, se hacen morcillas. Que nadie piense que si no hay sangre es por fines éticos.

¿Alguien puede ser tan merluzo para pensar que sesgar una vida está exenta de dolor?. Usemos el método que usemos, todos y cada uno de esos millones de animales que mueren a diario para suplir la carencia de exceso de grasa de las masas, en el último momento de su existencia, son conscientes de que su vida está en peligro, de lo contrario…¿Por qué creen las personas que la gacela corre delante del león?¿Para jugar?…

Como no se ve… Millones de animales criados en cautividad, a diferencia de las ballenas piloto, con un solo fin: Morir. Mantenidas en jaulas de las que jamás podrán escapar. Y tampoco moverse, pues la energía debe destinarse a engordar al animal con el fin de hacer más rentable la pieza.

Animales que enloquecen sufren hasta la muerte porque el fin de las bestias no es criarse en cautividad.

Cierto que luego llega el tiburón y se zampa el atún, pero, solo el ser humano es tan cruel como para criar animales en cautividad con cualquier fin.

Solo un vegetariano podría criticar, legítimamente, los actos que acontecen en las islas Feroe. Pero el vegetariano no debe de olvidar nunca que, aunque su opción ética es legítima y deseable, su naturaleza es omnívora.

Tal vez, algún día - esperemos que así sea-, las Islas Feroe desarrollen una economía que no se base en la pesca. ¡El turismo o la tecnología!, como los japoneses, por ejemplo y ya no sea necesario aniquilar a estas graciosas criaturas del mar.

En ese caso, de persistir esta matanza, seremos los primeros en denunciar la perpetuidad de esta cruel “tradición”, “fiesta”, “forma de ocio” o como se quieran vestir porque, jamás, podrán ser argumentos suficientes para perpetuar el dolor y la muerte de cualquier ser vivo.



PARA OTRA OPORTUNIDAD COMUNIQUÉNSE CONMIGO ANTES DE DIVULGAR UN MENSAJE YA QUE CONOCOZCO EUROPA Y SISTEMAS COMO LA PALMA DE MI MANO.



GLADYS MARIASSON
DINAMARCA

Anónimo dijo...

Sea quien sea, son unos salavajes.

Anónimo dijo...

La verdad el link que pones no me es de gran informacion ya que no es una pagina muy seria que digamos. Te adradeceria que pusieras un link en donde todos nos podamos informar ya que si en realidad no paso en dinamarca se pueda decir sin duda alguna en donde fue ya que para mi la otra pagina http://keltiberianswords.wordpress.com/2008/05/07/matanza-en-las-islas-feroe/
No me muestra gran seguridad como para creer de la informacion.
Gracias

::GATA:: 1 dijo...

no digo que sean dinamarqueses, pero sin duda no son japoneses... tienen los ojitos demasiado redonditos...

de donde sean son unos salvajes...

Elisa dijo...

Gladys cómo hacen para matar a tantas ballenas? es que son muchas! no entiendo. Y así como las cazan para alimentar a la gente, los ponen a reproducir para que no se acabe la especia? Cómo hacen con los toros, vacas, cerdos, gallinas. No me imagino que esto pueda ser posible en el océano... =/

Anónimo dijo...

Hola Soy Mariano y me parece que el aclaramiento que hace Gladys es valido. Nosotros comemos millones de kilos de vaca y las mismas las matan con un martillo neumatico en la cabeza, son tan cerrados que no ven que se trata de algo cultural? que los que no vivimos alli no nos compete. Odio a la gente que juzga sin antes ver la realidad. Escribo esto porque me llego un email diciendo lo de dinamarca pero el email solo tenia fotos asique me puse a buscar porque me imagine que algo asi pasaria.

Anónimo dijo...

No hay derecho!!!

es realmente repulsivo!

Anónimo dijo...

mariano: si bien es cierto que consumimos carne de otros animales, la matanza de ballenas va màs allà de algo cultural, eso es crueldad. a las vacas so se les va matando mientras estan pastando a pleno campo y no agonizan dolorosamente hasta la muerte. en nuestro pais se provoca la muerte a los animales de forma instantanea. eso es completamente distinto a la matanza despiadada de ballenas, realmente no hay justificaciòn para un acto que atente contra la vida de esa forma tan inhumana!

Lola dijo...

No se puede justificar de ninguna manera semejante barbaridad esta gente se deberia ir al infierno son uno malagradecidos a la naturaleza tan hermoso planeta que tenemos y hacen estas cosas EL HOMBRE , EL MAS SALVAJE DE TODOS .Maldigo a todos los que hacen esto ojala se pudran en el infierno.Isabel Montevideo Uruguay

Anónimo dijo...

son unos salvajes y punto final
una foto dice mas que mil palabras

Anónimo dijo...

Yo Las vi y en realidad me quede sin habla, Lo que no entiendo es por que el gobierno de dinamarca , no hace nada. y muchomenos la proteccion de animales.

Anónimo dijo...

Where do you people learn to speak English? LOL

Anónimo dijo...

querida Gladis:

Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa "Islas de corderos") son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una región autónoma del Reino de Dinamarca autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal.

Si reniegas de las islas feroe, y dices que no es Dinamarca, es que no tienes la conciencia muy traqanquila.

Como antitaurino, que soy te dire que para baños de sangre, los que corren por vuestras costas de Dinamarca.

un abrazo

Anónimo dijo...

Algo más que hayan hecho además de mostrar indignación y retórica valiente???

Anónimo dijo...

Creo q buscando culpables no arregla el problema.
El olocausto de esos pobres animales seguira!
spero que el Gobierno de ese paies tome conciencia... o que una entidad protectora de los animales tome cargos en los asuntos
soy muy joven pero no muy tonto de justificar una masacre con una nesecidad

Junior-15años-Lima-Perú

Cristian Villagra dijo...

Nuca deja de asombrarme la capacidad humana de generar daño a su entorno, y en este caso en particular, de la gratuidad de su forma y puesta en escena bajo el alero de la cultura, en tanto permite perpetuar una tradición tan bárbara como inhumana, (aún cuando hoy, me cuestiono cada vez más esta condición). Que argumento más falaz aquel que asume en un acto tan horrendo el paso a la madurez de los jóvenes, acciones de esta naturaleza más bien la envenan y nutren del coraje de la muerte, por el simple hecho de matar. Nada puede justificar tan cruel genocidio, más aún con el desequilibrio del más fuerte y el desamparo de criaturas tan nobles,y tan confiadas en el hombre, ni la peor ambruna del mundo, se nutre de tan macabra escena, me averguenzo de ser parte de esta condición humana y me abrigo en la esperanza que en algún momento, en algún lugar del camino seamos capaces de recobrar el sentido humano y esa racionalidad de la que tanto nos jactamos.

Anónimo dijo...

Volviendo al tema después de un año. Acabo de recibir el mail no estaba enterada que esto sucedía no importa en que parte del mundo, lo cierto es que "ESTO SUCEDE".Yo pregunto,¿cuándo es que se comete barbarie?,cuando los hombres matan a hombres,o cuando los hombres matan indefensos y amables animales que sólo se acercan inocentemente a la orilla como niños a jugar.Imagino que nuestras tierras se habran visto del mismo color del mar cuando los del primer mundo mataron a nuestros indios "porque ¿eran salvajes?".
APLAUDIR A LOS JÓVENES PORQUE ESTÁN CAPACITADOS PARA MATAR?¿Se alcanza la madurez matando? Se supone que el ser racionales nos hace distino de los animales? No se gente... yo no acepto la muerte de los niños y de los animales.¿Los hombres que se maten entre ellos si quieren de último se supone que somos civilizados.
Un abrazo desde Uruguay.¡AMO MI PAIS!!!!!

Anónimo dijo...

Los carnivoros comen carne, eso no lo ,discute nadie. Estas imagenes dejan para mi algunas evidencias que son criticables:Si la carne del delfin es tan necesaria para cualquier cultura, no habria metodos menos crueles de lograr ese fin? Como garantizan estas personas responsables de la provision de carne, la no desaparicion de los delfines? Si los delfines deciden algun dia nunca mas acercarse a las costas, que va a suceder con la alimentacion de esas personas?.La naturaleza ya ha sufrido lo suficiente los efectos nocivos de la existencia de la unica especie que produce todo el desequilibrio, el ser humano. Este, aprovechando lo mas valioso del resto de las especies, la lealtad de los mismos por la vida.Ya es tiempo que rompan el pacto de lealtad, y el hombre sienta quien posee el poder en la naturaleza.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Que pena da saber que este mundo que queremos dejarle a nuestros peques este lleno de tantas cosas tan repugnantes empezando porque no sabemos dirijirnos unos a los otros,en segundo por que es verdad que comamos carne pero nada justifica que acabemos con la naturaleza... lo peor es que no podemos educar al hombre pues es el único ser vivo que mata a su propia especie por ninguna razón. Creo en Dios y aunque tengo peques en verdad me pregunto si no nos hará falta un nuevo diluvio. Ojalá alguna vez exista un nuevo amanecer con gente capaz de amarse entre si y a los animales y al mismo planeta. Creo que podemos tomar conciencia y poner cada quien un grano de arena haciendo algo al respecto. Gladys, en verdad piensa bien lo que quieres decir antes de escribir pues creo y/o espero que seas un poco más inteligente de lo que pareciste ser.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente!!!!!!!!!! no hay nada más que decir!!!