lunes, abril 11, 2011

Reino Unido: la Iglesia estudia un ministerio para católicos “alejados”


Reino Unido: la Iglesia estudia un ministerio para católicos "alejados"
La invitación a la Misa no es el mejor primer paso, afirman

LONDRES, lunes 4 de abril de 2011 (ZENIT.org).- Como parte de un programa para dar continuación a la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido del pasado año, algunos representantes de la Iglesia se reunieron el pasado sábado para considerar la forma de asistir a los católicos que se han alejado de la fe.

Una declaración difundida el pasado martes por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales informa de la reunión que tres obispos y representantes de 19 diócesis junto con una amplia sección de las organizaciones católicas, realizaron para rezar juntos y compartir experiencias.

La jornada se centró sobre las necesidades de cuantos fueron en su día bautizados en la Iglesia católica romana y que por cualquier razón no participan ya de la vida parroquial o lo hacen muy raramente.

El sacerdote benedictino Christopher Jamison, famoso por sus apariciones en la BBC, pronunció el discurso principal.

El padre Jamison, director de la Oficina Nacional por las Vocaciones y ex abad de Worth, destacó que el punto de partida de esta parte del ministerio no debía ser necesariamente una invitación a misa, sino la oferta de apoyo para ayudar a las personas a encontrar su propio objetivo en la vida.

La jornada de estudio fue organizada por el obispo Kieran Conry, presidente del Departamento de la Evangelización y Catequesis.

"Es muy alentador ver a tantos representantes de las diócesis y de otras organizaciones eclesiales pletóricos de entusiasmo por este sector de la misión de la Iglesia", dijo el prelado.

"En su discurso, el padre Christopher ha desafiado las ideas de las personas en cuanto a cuales deberían ser nuestros objetivos y ha preguntado si nuestras primeras cuestiones deben referirse a lo que nuestra sociedad entiende por felicidad y espiritualidad", añadió.

"Una jornada bien empleada", comentó. "Exhorto decididamente a las personas y a las parroquias a examinar y a usar los recursos disponibles".

Para más información: www.catholicchurch.org.uk/Catholic-Church/Home-Mission,www.catholicchurch.org.uk/non-churchgoing


 

No hay comentarios.: