lunes, marzo 21, 2011

Iglesia japonesa abre centro de ayuda y hospitalidad a víctimas del tsunami en Sendai


 

Iglesia japonesa abre centro de ayuda y hospitalidad a víctimas del tsunami en Sendai

Publicado 2011/03/17
Autor: Gaudium Press
Sección: Mundo

Tokyo (Jueves, 17-03-2011, Gaudium Press) La Iglesia Católica ha abierto hoy un centro de ayuda para los sobrevivientes del terremoto y el tsunami, con sede en la Catedral de Sendai, ciudad de las más afectadas. Los obispos llaman a los fieles a recaudar fondos, y a ofrecer refugio a los desamparados, según reporta la Agencia Fides. Según el superior de los Misioneros de Guadalupe en Japón, varias familias en Tokio ya han expresado su disposición a acoger en sus casas durante el tiempo que sea necesario a los supervivientes de la catástrofe, especialmente los más viejos.

El centro de ayuda, inaugurado hoy, será gestionado por el Obispo de Sendai, Monseñor Hiraga Martín; por el Obispo de Niigata, Monseñor Tarcisius Kikuchi; el obispo de Saitama, Monseñor Marcellino Tani y por la agencia Caritas del Japón. Su misión es recaudar fondos que irán a miles de personas afectadas por el tsunami.


La Iglesia Católica tiene en Japón alrededor de 500 mil fieles. Solo en el noroeste del país es ese el número de personas que quedaron sin hogar.


El canciller de la Diócesis de Sendai, P. Pedro Komastu, también dio a conocer los primeros datos de la parte católica de la catástrofe. Confirmó que un número indeterminado de niños, alumnos del asilo católico de la Diócesis, perdieron la vida.

Por otra parte, entre las estructuras dañadas por el terremoto y el tsunami están: en la provincia de Iwate, el primer piso de la parroquia de Kamaishi; en la provincia de Myagi, graves daños a las parroquias de Furukawa y Stukidate; también la parroquia de Kesenuma ha sufrido daños y su asilo se utiliza actualmente como alojamiento provisional para los desplazados. Por último, todas las parroquias de la costa sur de Fukushima (en el área de la central de energía nuclear en peligro) han sido destruidas por el tsunami.


 

No hay comentarios.: