miércoles, mayo 19, 2010

Saludos de Pentecostés: Gracias Espíritu Santo por caminar entre nosotros.

Gracias Espíritu Santo por caminar entre nosotros.

 

 

Hermanas y hermanos de Santa Cruz: como otros herman@s:

 

Les saludo con ocasión de la gran Fiesta de la Iglesia, Pentecostés.

 

Pido al Señor que nos regalé el don del entendimiento… porque en la medida que entandamos su evangelio podremos entendernos mutuamente y más aún a nosotros mismos.

 

Quiero darle gracias a Dios por los ricos y variados dones que ha sembrado en sus personas. Sólo Dios sabe cómo ha brotado misteriosamente la respuesta en medio del desierto de nuestra propia fragilidad y las siempre presente adversidades.

 

Quiero darle garcias a Dios Padre por la respuesta de uds. al llamado y por la gran variedad de dones. Que el espíritu del mal no apague esas  llamas de servicio y entrega por amor al Reinado de Dios y no a quienes estamos indignamente a su lado. Aún recuerdo el afán, la entrega y el entusiasmo visto en los días de nuestra Fiesta de la Santa Cruz.  Damos gracias por el don de cooperar –desde la pobreza- para la manutención de la parroquia, la atención del Casino, la confección de los alimentos, la organización de la Fiesta, la recepción de los peregrinos y Bailes religiosos entre tantos gestos de la acción del Espíritu.

 

 

Damos gracias a Dios por estos 25 años de animación del Espíritu Santo a nuestra Parroquia. Damos gracias al Espíritu Santo por los dones dados a tantos y tantas que han pasado por nuestra Parroquia y están en el Reino como la entrega infatigable de Berta Pizarro, la sencillez hecha carne en la Sra. Adelinda CAmpillay, la perseverancia creyente de la Sra. Juanita Camus,   el entusiasmo misionero y humilde de César Herrera.

 

No podemos dejar de agradecer los dones recibidos a través de los diverosos sacerdotes que han caminado con nosotros, las Congregaciones masculinas como los Padres de la Holy CRoos y los Columbanos. Más aún la presencias de las religiosas como no hacer memoria de la gran misionera entre los pobres Celina Inés de las Dominicas de la Presentación.

 

Hay tantas iniciativas pastorales, sociales y educativas que no mencionamos y seguramente personas. Pero que eso sea motivo para seguir el camino de Juan Bautista Que yo muera para que él creza.

 

 

En la Arquidiócesis de Houston he sido muy bien recibido y han acogido con mucha calidez los aprendizajes que he hecho con el paso del tiempo sobre cómo debe organizarse las Comunicaciones Sociales de la Iglesia. Y que sin duda,  lo que comparto por estos días es por la acción del Espíritu Santo, el gran comunicador.  A secas, soy más consciente que llevamos un tesoro en vasijas de barro… pero vemos más el barro que el oro….

 

He tenido  la oportunidad también de conocer muchas experiencias pastorales y parroquias. Lo cual compartiré más adelante con calma con uds. He podido percibir claramente la fuerza del Espíritu Santo en medio de la diversidad de nacionalidades como culturas que conviven en la Iglesia local y en el mismo Houston. Creo hay de los cinco continentes. La modernidad de esta ciudad espacial no apaga, ni sacia el hambre de Dios.

 

Gracias a los sacerdotes que han hecho las celebraciones y felicitaciones a los laicos que han tomado su lugar comprometidamente y con la sencillez creyente, que trabajamos para el Señor.

 

 

Oramos los unos por los otros para que seamos más dóciles a las insinuaciones del Espíritu Santo.

 

 

En la Fiesta del Espíritu Santo, Pentecostés 2010

 

P.Mauricio Arancbia Portilla, Párroco Santa Cruz de Vallenar, CHILE.

 


 
Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
VICARIA DE EDUCACIÓN Párroco de Santa Cruz
 MIembro Oclacc
Vallenar   DIÓCESIS DE COPIAPÓ
 CHILE
09-94080178 begin_of_the_skype_highlighting              09-94080178      end_of_the_skype_highlighting


 

No hay comentarios.: