martes, abril 13, 2010

Padre Pedro Nahuelcura elegido como Ciudadano Ilustre de Valparaíso

 
Padre Pedro Nahuelcura elegido como Ciudadano Ilustre de Valparaíso

El padre Pedro Nahuelcura Vargas recibirá el título de "Ciudadano Ilustre" otorgado por el Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso este jueves 15 de abril.

El título es otorgado por la decidida y notable acción de servicio como Párroco y Responsable de la Pastoral de la Movilidad Humana, como también por su permanente colaboración, como bombero, en las diversas ocasiones en que han sucedido desgracias y emergencias en nuestra ciudad y la zona.

Mons. Gonzalo Duarte, felicita públicamente y agradece al P. Pedro por esta merecida distinción "que él mismo considera como un reconocimiento para todo el quehacer de los sacerdotes y de la Iglesia".

La ceremonia de otorgamiento de la distinción se realizará en la Municipalidad de Valparaíso el próximo jueves, 15 de abril a las 18:00 horas, oportunidad en que se conferirá igual reconocimiento al Profesor Alfonso Muga Naredo, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En ausencia de los Obispos de nuestra Diócesis, en nombre de la Iglesia de Valparaíso concurrirán a la Ceremonia el Vicario General, Mons. Leopoldo Núñez, y el Vice Gran Canciller de la PUCV, Pbro. Dietrich Lorenz.

Con la Medalla al Mérito "Diego Portales" máxima distinción que entrega la Municipalidad de Valparaíso, será condecorado en ceremonia solemne junto a otras seis personas que, habiendo o no nacido en este puerto, han hecho aportes considerables a su desarrollo.

El homenaje se realiza como es tradicional cada 17 de abril con motivo de la celebración del 1er. Primer Cabildo Abierto efectuado ese día, el año 1791.

El Padre Pedro recibirá la respectiva condecoración y un pergamino en que consta la distinción.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
www.obispadodevalparaiso.cl




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: