viernes, febrero 19, 2010

Asesinado un sacerdote en Mexico... Unos desconocidos le asaltaron para robarle la furgoneta



Asesinado un sacerdote en Mexico
Unos desconocidos le asaltaron para robarle la furgoneta

MÉXICO, viernes 19 de febrero de 2010 (ZENIT.orgEl Observador). El sacerdote del templo de la Asunción del Sagrario Metropolitano, José Luis Parra Puerto, murió asesinado tras ser despojado la noche del miércoles pasado de una camioneta en la que viajaba por una de las colonias del poniente del Distrito Federal.

El padre José Luis Parra y un acompañante fueron amagados por unos sujetos al salir de una tienda que da servicio las 24 horas en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, en donde el sacerdote fue herido en la cabeza.

Los presuntos asesinos se llevaron la camioneta con el sacerdote lesionado y el acompañante fue bajado de la unidad en la avenida 508, donde solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

El sacerdote Parra Puerto fue asaltado y asesinado cuando iba a dejar en su domicilio a Ulises Amado Amílcar, de 21 años de edad, empleado del Sagrario Metropolitano.

De acuerdo con la declaración de Amado Amílcar, el sacerdote Parra Puerto  fue a dejarlo a su domicilio, alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando los delincuentes los interceptaron para robar la camioneta en la que circulaban por la calle Fray Bernardino de Sahagún y Fran Andrés de Córdoba, en la colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero.

El sacerdote se resistió al asalto y fue tiroteado por los delincuentes que abordaron el vehículo.

En la mañana de ayer jueves fue localizado el cadáver del padre Parra Puerto en el interior de la camioneta que se encontraba estacionada en la calle 18, esquina Francisco Villa, colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Netzahualcóyotl, estado de México, colindante con la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

El sacerdote pertenecía a la Arquidiócesis de México y era vicario de la parroquia de la Asunción Sagrario Metropolitano, que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana. Además, era capellán de los Caballeros de Colón en el Distrito Federal.

El portavoz de la Arquidiócesis Primada de México, el padre Hugo Valdemar Romero, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detener a los 'verdaderos responsables' del homicidio del padre José Luis Parra Puerto.

El padre Valdemar Romero calificó como un hecho 'absolutamente condenable y sacrílego' el crimen del sacerdote, y advirtió que hay "gran consternación en la Arquidiócesis por la noticia".

'Exigimos a la autoridad capitalina una investigación rigurosa y que se detenga a los delincuentes pero a los auténticos, porque en ocasiones crean casos y esperemos que no sea así', afirmó el padre Valdemar Romero.

El portavoz de la arquidiócesis primada recordó al padre José Luis Parra como un 'sacerdote ejemplar y muy querido', y en este sentido, consideró que en su memoria debe llevarse a cabo una investigación seria y que arroje resultados.

El padre José Luis Parra Puerto nació el 5 de agosto de 1960 y se ordenó como sacerdote el 6 de junio de 1986 en la Arquidiócesis de Yucatán. Actualmente era vicario de la Parroquia Asunción Sagrario Metropolitano.




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: