jueves, octubre 22, 2009

Generosidad ante un grave conflicto/

Generosidad ante un grave conflicto

1. Con inquietud observamos el conflicto que se ha suscitado entre la dirigencia del profesorado y las autoridades educativas. Un conflicto que, además, se mezcla con los discursos y expectativas propias de un tiempo electoral.

2. Por legítimas que sean las demandas del Profesorado, no es bueno para el país que se cierren los caminos del diálogo ni que los medios de presión utilizados paralicen la enseñanza, que es el bien último que todos los actores invocan, en un momento particularmente crítico del año escolar.

3. La búsqueda de acuerdos supone buena voluntad de todos y una disposición a escucharse y también a ceder. Las descalificaciones, los condicionamientos y las amenazas ensombrecen el camino hacia un encuentro de posiciones.

4. Invito a todas las partes involucradas a mirar el bien mayor que a todos nos convoca: si queremos una mejor educación en nuestra patria, con profesores y asistentes dignamente remunerados, debemos salvaguardar primero el derecho de las familias a que sus hijos reciban esa educación. En particular, solicitamos a los dirigentes del Magisterio reconsiderar su decisión de cesar las actividades docentes, por el bien de los niños y jóvenes a los que generosamente consagran su servicio.

5. A las autoridades, a los dirigentes gremiales y a los servidores públicos les invitamos a poner su mayor empeño en reponer a la brevedad las instancias de diálogo para resolver este conflicto.


† Alejandro Goic Karmelic
Obispo de Rancagua
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile



 


 



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: