lunes, septiembre 28, 2009

La irónica respuesta de Carlos Larraín al Obispo Goic

La irónica respuesta de Carlos Larraín al Obispo Goic

Del llamado del presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic Karmelic a los políticos, para que realicen campañas austeras y serenas, dos cosas llaman la atención. Lo poco escuchada que está siendo la Iglesia Católica, dado que la mayoría de los aludidos ni siquiera entró al ruedo. Pero también la reacción del timonel de RN, Carlos Larraín, quien no sólo jugó al empate, sino que además ironizó con la preocupación manifestada por el obispo de Rancagua, y contraatacó instando al religioso a "celebrar una misa para que se vayan los corruptos".

 

"Yo le pediría a monseñor Goic que él nos ayude, si es que conoce la fórmula, a desplazar del gobierno a gente que tiene un récord de corrupción. La corrupción si que no es austera. Si él tiene una fórmula, si podemos celebrar una misa para lograr que se vayan los corruptos. Eso sí que me gustaría", sentenció Larraín, uno de los dirigentes políticos que se ha caracterizado por su gran conservadurismo en materias valóricas y su filiación a la orden del Opus Dei.

 

Lejos de admitir el considerable gasto en que su sector ha incurrido en este periodo electoral, el timonel de RN chuteó la pelota al otro lado de la cancha política, señalando que "el gobierno debiera recoger el guante hora mismo", porque, "efectivamente, usar los fondos públicos con más atención a las grandes necesidades nacionales" debiera ser -dijo- la postura asumida por la actual administración.

 

Sin embargo, recalcó que como en su sector son "humanos común y corrientes, metro 67, tenemos que ejercer la política con lo que tenemos, que es el prestigio de nuestros candidatos, es la buena fe con que funcionamos, las ganas de producir un cambio efectivo y también con un poco de dinero, que no es mucho. El dinero que nosotros gastamos en política es el chocolate del loro, no es nada". Dando así por entendido que la preocupación de monseñor Goic debiera apuntar hacia el gobierno.

 

Y para refrendar su postura y dando por cerrado el tema, declaró que "por lo que es austeridad, toda la del mundo, pero pidámoselo primero al gobierno y si luego, monseñor Goic, tiene un mecanismo espiritual para sacarnos de la crisis en que estamos, yo se lo agradecería enormemente y se lo voy a recibir de rodillas".
 

Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
VICARIA DE EDUCACIÓN Párroco de Santa Cruz
 MIembro Oclacc
Vallenar   DIÓCESIS DE COPIAPÓ
 CHILE
09-94080178




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.