martes, septiembre 29, 2009

Arzobispo condena asesinato de sacerdote en Colombia

Arzobispo condena asesinato de sacerdote en Colombia
Share
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

P. Oscar Danilo Cardozo Ossa +
El Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega, lamentó y repudió el asesinato del P. Oscar Danilo Cardozo Ossa en la casa Parroquial de San Luis María de Montfort situada en el barrio Popular, donde era actualmente el Párroco desde el año 2003.
En un comunicado dado a conocer por la Conferencia Episcopal de Colombia, el Prelado junto a los sacerdotes, la familia Cardozo Ossa y la comunidad católica de Villavicencio (en el departamento del Meta en la región de los Llanos orientales) deploraron la el homicidio del P. Cardozo ocurrida el domingo 27 de septiembre en las horas de la tarde.
En el texto rechazan este "hecho de violencia que enluta a la Iglesia Católica con la muerte de uno de sus ministros, que manifiesta la cultura de violencia que se está generando en nuestra región y a la que no escapan los ministros del Señor".
Tras señalar que están profundamente apenados por este atentado, la nota recuerda que "nadie tiene derecho sobre la vida de sus hermanos sino sólo Dios que nos dice: "se oye la sangre de tu hermano clamar a ti desde la tierra" (Gen, 4,10).
Asimismo, Mons. Urbina expresa su solidaridad para con la familia y los fieles, y eleva sus oraciones por el asesinato presbítero, "y al mismo tiempo pedir al Señor perdón y misericordia para sus victimarios. Apoyados en el Señor de la vida y vencedor de la muerte y en medio de nuestro dolor seguiremos defendiendo, amando, protegiendo y celebrando la vida".
El P. Cardozo nació el 7 de abril de 1952 en Toro. Fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1983. Fue Párroco de distintas parroquias y delegado arquidiocesano para la emisora y el periódico "Eco Llanero".

Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
VICARIA DE EDUCACIÓN Párroco de Santa Cruz
 MIembro Oclacc
Vallenar   DIÓCESIS DE COPIAPÓ
 CHILE
09-94080178




Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: