lunes, marzo 09, 2009

Fondo desarrollo de la Sociedad Civil

Estimados/as
 
Saludos, les env{io la informaci{on sobre apoyos a proyectos de Promoción {o comunicación social... pueden postular juntas de VEcinos. Agrupaciones sociales y culturales,,,, como asimismo fundaciones.
 
Puede servirle a un dirigente vecinal... porque a veces estos apoyos se mueven entre gallos y medianoche
xao

Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil

Más de 1.000 millones de pesos para las organizaciones sociales

Más de 1.000 millones de pesos para las organizaciones sociales En su convocatoria 2009, el Gobierno  transferirá un total de mil 45 millones de pesos a las organizaciones sociales de todo el país.
Hasta el 15 de abril estarán abiertas las postulaciones al Concurso de Fortalecimiento de Redes Asociativas y Promoción del Voluntariado, del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil que administran el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y el Consejo del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil.

En su convocatoria 2009, el Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil transferirá un total de mil 45 millones de pesos a las organizaciones sociales de todo el país.
Al Fondo podrán  postular las juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la Ley N°  19.418; las asociaciones y comunidades indígenas regidas por la Ley N° 19.253 y las corporaciones y fundaciones de derecho privado cuyo ámbito de acción sea de interés público.

¿Cómo se postula?

Para la presentación de los proyectos se requiere de una organización titular y al menos dos organizaciones co-ejecutoras. La entidad titular deberá tener su personalidad jurídica vigente, y estar inscrita en el Registro de Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl) y en el Portal Ciudadano (www.portalciudadano.cl).
Cada organización podrá presentar un solo proyecto como titular. Las dos co-ejecutoras deberán manifestar su compromiso con la realización del proyecto, mediante una carta firmada por sus respectivos representantes.

Los formularios de postulación podrán ser descargados en www.portalciudadano.cl o retirados en las oficinas de la DOS (en Santiago), o en la Secretaría Regional Ministerial respectiva, en regiones.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

En general, cualquier iniciativa orientada al fortalecimiento asociativo, enmarcados en estas tres grandes líneas de postulación: a) Capacitación a representantes y asociados a organizaciones sociales (talleres y seminarios en materias de fortalecimiento y gestión institucional, o en los temas propios de interés de cada organización; b) Voluntariado (Proyectos que promuevan la solidaridad y el apoyo directo a personas o grupos en situación de pobreza o exclusión) y c) Creación y/o fortalecimiento de redes asociativas sustentables (encuentros para la generación de redes o coordinaciones entre organizaciones sociales).

¿Cuáles son los montos máximos a los que se puede postular?

a)    Proyecto asociativo local-comunal: Cuando la iniciativa se ejecuta en una sola comuna, por organizaciones domiciliadas en ella.
Monto máximo: $ 2.500.000 (dos millones y medio de pesos)

b)    Proyecto asociativo inter-comunal: Deben participar organizaciones de tres comunas –por lo menos- de una misma región:
Monto máximo: $ 5.000.000 (cinco millones de pesos)

c)    Proyecto inter-regional o nacional: Cuando la iniciativa contempla la participación de organizaciones domiciliadas en, al menos, tres regiones del país. Los proyectos de carácter nacional son aquellos qu8e tienen como propósito lograr un impacto de carácter nacional, aunque no necesariamente tengan ejecución en las quince regiones del país. Monto máximo: $ 12. 500.000 (doce millones y medio de pesos)


 
Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178




Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: