jueves, diciembre 25, 2008

25 de Diciembre de 2008

Iglesia católica llama a empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos


En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic instó a tener confianza en las distintas iniciativas que buscan ayudar para afrontar la situación económica.
La iglesia católica hizo un llamamiento a los grandes y pequeños empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos a causa de la crisis económica mundial.

El mensaje de Navidad de Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, entregado en un documento denominado "Frente a la crisis económica: una propuesta económica audaz", recalca que debemos ser capaces de llevar una vida mucho más sobria, con tal de que muchos de nuestros hermanos puedan seguir trabajando y viviendo dignamente".

En esa línea es que señala incluso que para rebajar costes se debe apuntar a otros mecanismos y no al despido de trabajadores, quienes, según comentó "hoy están quedando cesantes, entran en la desesperación y acuden a la iglesia a pedir comida a nuestros comedores".

"Queridos hermanos, sobre todo queridos empresarios de nuestro país, tienen en sus manos un don inmenso de crear riqueza y esa renuncia que hagamos (de los beneficios) será una manifestación de que somos una sociedad cristiana fundada en los valores de la fe" y matizó González sus declaraciones al aclarar que él no es experto en materias económicas.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, Alejandro Goic, en declaraciones que difunde El Mercurio, llamó a tener esperanzas en las distintas iniciativas que buscan ayudar para afrontar la situación económica.

"Todavía nos falta mucho para ser esa sociedad más equitativa y fraterna, por eso en mi mensaje de Navidad hago un llamamiento muy fraterno, muy respetuoso, a los empresarios y, particularmente, a los más grandes, para que hagan todo el esfuerzo en un año que se prevé difícil, para mantener las fuentes laborales en sus empresas", añadió Goic.







Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios.: