miércoles, julio 30, 2008

Fiesta de Chañar BLanco "NUestra Sra. del Carmen": hermosos signos de fe.

 

Entusiasmo, alegría y hermosos signos de fe circulaban en el ambiente de los cientos de perregrinos que llegaron el pasado domingo 27 de julio hasta la rural localidad de Chañar Blanco con ocasión de la fiesta de nuestra Sra. del Carmen. Incluso algunos vinieron desde cordilleranos sectores del Valle del Huasco.

El día anterior se realizaron el acostumbrado bautizo de párvulos  del sector, cuyas padres se preparon durante el mes. Y el d{ia doomingo a las 15:30 hrs. se dió comienzo a la solemne MIsa que presidió el párroco del lugar p.Mauricio Arancibia Portilla. El cual destacó el ejemplo de María  como creyente aún "de lo imposible", actitud clave ante las circunstancias de hoy. Esto porque se cree imposible por ejemplo el servir por entrega y aprecio a los demás y no precisamente por dinero.

 

Esta tradicional fiesta data del siglo XIX, fecha en que una familia de Vallenar regaló una imagen de la VIrgen para ser venerada en la localidad. Asi poco a poco se fue reforzando esta fiesta en la memoria colectiva de los habitantes del Valle dle Huasco

Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178




¡Buscá desde tu celular! Yahoo! oneSEARCH ahora está en Claro
http://ar.mobile.yahoo.com/onesearch

No hay comentarios.: