sábado, marzo 29, 2008

Párroco de San Juan de la Costa declarado "hijo ilustre de Osorno"
El miércoles 26 de marzo a las 19:00 hrs., en el marco de la celebración de los 450 años de la ciudad, el Alcalde de Osorno don Mauricio Saint-Jean nominó "Hijo Ilustre de Osorno" al Padre Adrián de Vet, sacerdote holandés perteneciente a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, dada su positiva y meritoria labor pastoral y social en la zona.

El Padre Adrián nació en Gilze, Rijen, sur de Holanda cerca de la frontera con Alemania, el 16 de mayo de 1940. Hijo de don Gerardus y doña Cornelia María, es el menor de 11 hermanos.

A los 19 años es aceptado en el noviciado de la Orden de los Hermanos Capuchinos en Enschede. Sus estudios superiores de Filosofía y Teología los realizó en Tilburg, culminando el último año de Sociología en Bruselas, Bélgica.

Recibió la ordenación sacerdotal el 27 de julio de 1968 en su tierra natal. Allí adopta la decisión de hacerse misionero y viajar a América Latina. Chile resulta ser el destino que finalmente se concretiza en la diócesis de Osorno, arribando en noviembre de 1969 a las Misiones que sostienen los Capuchinos en Cuinco, San Juan de la Costa, Rahue y Quilacahuín.

En su sacrificada labor evangelizadora recorriendo el extenso territorio de su parroquia "San Juan Bautista", el Padre Adrián percibió, a través de las visitas a las familias y el contacto con la gente, que era importante también trabajar los temas sociales ante la realidad de la pobreza, el bajo nivel de alfabetización, valorando y manteniendo la cultura y las expresiones de la religiosidad ancestral de las comunidades costeñas.

Junto a los primeros misioneros capuchinos que respondieron al llamado de Mons. Valdés, el cual solicitó sacerdotes para la recién creada diócesis de Osorno, se dieron a la tarea de planificar diversas iniciativas de desarrollo y promoción humana. Este grupo de religiosos capuchinos entre los que se encontraba el Padre Adrián, pudieron concretizar diversas obras. Destaca un puente sólido y definitivo que une Quilacahuín con el sector sur sobre el río Rahue, la Posta y Escuela con internado de Misión San Juan, crianza y comercialización de gansos para familias más apartadas, la creación de la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER), las Escuelas Radiofónicas "Santa Clara" y Radio "La voz de la Costa", la fundación de la Cooperativa Campesina Quilacahuín, entre otras, que han dejado una herencia para los habitantes del sector en salud, educación y cultura.

Desde 1973 el Padre Adrián es el párroco de Misión San Juan, realizando a las vez labores de docencia en la Escuela de la Misión.

En el año 2005, recibió el premio ARCA 2005, "por el testimonio de apostolado incansable en el mundo de las comunicaciones radiales y del anuncio de la Palabra de Dios en la costa de la provincia de Osorno".

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 27/03/2008



Atte.


P.MAURICIO ARANCIBIA PORTILLA
MIembro Oclacc
Párroco de Santa Cruz
Vallenar  CHILE
09-4080178



Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:
Demotores y Yahoo!. Ahora comprar o vender tu auto es más fácil.
Visitá http://ar.autos.yahoo.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog . Yo tambien tengo el mio: pwfeyrazon.blogspot.com

Fr. Roberto Mena, S.T. dijo...

Quiero participar en la red jeremias que han fundado.

Padre Roberto Mena, S.T.

jrmenazel@hotmail.com

Fr. Roberto Mena, S.T. dijo...

Quiero participar en la red jeremias que han fundado.

Padre Roberto Mena, S.T.

jrmenazel@hotmail.com