domingo, diciembre 10, 2006

Saludo de Adviento

Amigos y amigas cibernautas:

“Una voz grita en el desierto…enderezen los caminos torcidos” (Lc 3)

Seguramente todos estamos viendo muchas situaciones torcidas de nuestros barrios y comunas…. basta detenerse a mirar lo que pasa en nuestras calles.

Y tal vez, tengamos la sensación de la derrota…. no hay nada màs que hacer. Ya todo està dicho. Un poco parecido a los discípulos de Emaùs. La maldad humana pareciera que tiene la ùltima palabra. Por otra parte, se nos puede unir la amargura y el resentimiento. NO hay más vuelta que darle.

Y sin embargo, este tiempo de Adviento nos anuncia a Jesucristo. Y ese anuncio es como una voz en el desierto.

EL desierto que representa lo marginal, donde el desamparo se hace presente junto con la soledad. Comunicacionalmente es absolutamente extraño predicar en el desierto hasta casi sin sentido. Pero Juan Bautista lo hace. Predica a su Pueblo: Israel y les anuncia que deben enderezarse. Esa es también nuestra misión, la de un cristiano: no dejar de anunciar la conversión al Niño de belén. EL cristiano no escandalizarse porque no haya respuestas a los gritos en el desierto. Nuestra tarea es comunicar con palabras y gestos la Venida de Jesús. Y nosotros como Medio de Comunicación Social podemos aparecer anacrónicos e ingenuos defendiendo aquello que no es rentable como por ejemplo es la situación de los campesinos atropellados en su dignidad por la Minería trasnacional en el Valle del Huasco y no menor es el tema de la contaminación del aguas en la alta cordillera de los Andes. En este tiempo de Adviento no nos cansemos de predicar el enderazamiento con palabras y gesto. Que Adviento, nos haga ponernos junto a los pastores de Belén que lo dejaron todo para ir a contemplar al Salvador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinochet murió en el cumpleaños de su esposa
¡qué gran regalo!

Anónimo dijo...

Padre Mauricio gracias por regalarnos su saludo tan iluminador.