jueves, diciembre 25, 2008

25 de Diciembre de 2008

Iglesia católica llama a empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos


En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal Alejandro Goic instó a tener confianza en las distintas iniciativas que buscan ayudar para afrontar la situación económica.
La iglesia católica hizo un llamamiento a los grandes y pequeños empresarios a renunciar a sus beneficios para evitar despidos a causa de la crisis económica mundial.

El mensaje de Navidad de Juan Ignacio González, obispo de la diócesis de San Bernardo, entregado en un documento denominado "Frente a la crisis económica: una propuesta económica audaz", recalca que debemos ser capaces de llevar una vida mucho más sobria, con tal de que muchos de nuestros hermanos puedan seguir trabajando y viviendo dignamente".

En esa línea es que señala incluso que para rebajar costes se debe apuntar a otros mecanismos y no al despido de trabajadores, quienes, según comentó "hoy están quedando cesantes, entran en la desesperación y acuden a la iglesia a pedir comida a nuestros comedores".

"Queridos hermanos, sobre todo queridos empresarios de nuestro país, tienen en sus manos un don inmenso de crear riqueza y esa renuncia que hagamos (de los beneficios) será una manifestación de que somos una sociedad cristiana fundada en los valores de la fe" y matizó González sus declaraciones al aclarar que él no es experto en materias económicas.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Rancagua, Alejandro Goic, en declaraciones que difunde El Mercurio, llamó a tener esperanzas en las distintas iniciativas que buscan ayudar para afrontar la situación económica.

"Todavía nos falta mucho para ser esa sociedad más equitativa y fraterna, por eso en mi mensaje de Navidad hago un llamamiento muy fraterno, muy respetuoso, a los empresarios y, particularmente, a los más grandes, para que hagan todo el esfuerzo en un año que se prevé difícil, para mantener las fuentes laborales en sus empresas", añadió Goic.







Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

jueves, diciembre 04, 2008

Rv: Audiencia de Obispos chilenos con el Santo Padre





--- El jue 4-dic-08, Jaime Coiro <jcoiro@episcopado.cl> escribió:
De: Jaime Coiro <jcoiro@episcopado.cl>
Asunto: Audiencia de Obispos chilenos con el Santo Padre
Para: "Prensa Conferencia Episcopal de Chile" <prensa@episcopado.cl>
Fecha: jueves, 4 de diciembre de 2008, 7:40 am

El Papa confía encarecidamente a los obispos de Chile el servicio en favor de los pobres

El Santo Padre Benedicto XVI recibió este jueves 4 de diciembre en la Sala del Consistorio a los 31 obispos chilenos en la audiencia colectiva con que culminó su visita ad limina apostolorum, oportunidad  en la que dirigió un Mensaje a los pastores de nuestro país y a la Iglesia que peregrina en Chile.

- Ver información sobre el discurso del Santo Padre

- Ver texto completo del Discurso del Santo Padre

Obispos chilenos al Papa: "Nuestra palabra profética es un deber inexcusable"
En nombre de los Obispos de Chile, Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal, dirigió un Saludo al Santo Padre.

- Ver información sobre el saludo de los Obispos de Chile al Santo Padre

-
Ver texto completo del Saludo de los Obispos de Chile al Santo Padre
FOTOGRAFÍAS PARA MEDIOS IMPRESOS: Imagen en alta resolución

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
Santiago, 4 de diciembre de 2008



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

miércoles, diciembre 03, 2008

Mons. Santiago Silva, nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal



Mons. Santiago Silva, nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal

El obispo auxiliar de Valparaíso fue elegido en la Asamblea Plenaria que se realiza en Roma. Sucede en el cargo a Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, que prestó este servicio desde el año 2004.
El obispo auxiliar de Valparaíso, Mons. Santiago Silva Retamales fue elegido este miércoles 3 de diciembre como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile por un período de tres años.

En la 96ª Asamblea Plenaria de la CECh, que extraordinariamente se celebra en Roma por encontrarse los obispos en visita ad limina, correspondió la elección en propiedad del cargo de Secretario General, habiéndose cumplido el período de Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago. En la misma Asamblea, Mons. Silva asumió en plenitud sus funciones.


Atribuciones del Obispo Secretario General

La Secretaría General es la instancia permanente de la Conferencia Episcopal de Chile al servicio de la ejecución y coordinación de los acuerdos de la Asamblea Plenaria, del Comité Permanente y de la Comisión Pastoral, y con la responsabilidad sobre las actas, correspondencia y archivos de la CECh.

En su artículo 31, los estatutos de la CECh establecen que corresponde al Secretario General ser el ministro de fe de la CECh; informar a los miembros de la CECh y al Sr. Nuncio Apostólico de las decisiones y declaraciones de la AP, del CP y de la COP, e informar también sobre ellas a la opinión pública cuando se requiera; preparar la AP bajo la dirección del CP y enviar la tabla de ella a sus miembros y al Sr. Nuncio Apostólico con suficiente anticipación; coordinar el trabajo de la COP; presentar anualmente a la AP las cuentas del año anterior y el presupuesto del año siguiente; cuidar de que se levanten las actas de la AP, del CP y de la COP y de que se mantenga ordenado el archivo de la CECh. También representa al Episcopado Chileno como Delegado ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

- Biografía de Mons. Santiago Silva

- Fotos en alta resolución de Mons. Santiago Silva


OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
 


Roma, 03/12/2008



Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/