viernes, junio 27, 2008

En el año de San Pablo; les envío el himnoy una biografía de él.

Estimados espero les sirva este son los sitios:

 

Himno:

http://www.radioevangelizacion.org/spip.php?article1658

 

Biografía:

http://lumaranc.blogspot.com/2008/06/en-el-ao-de-san-pablo-les-envo-el.html

 

 

 

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En el año de San Pablo; les envío el himnoy una biografía de él.

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Himno:

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Breve Biografía de San Pablo
La vida de Paulo de Tarso
/ Martes 26 de junio de 2007
  
 

Pablo de Tarso, originalmente Saulo, conocido hoy como San Pablo - el Apóstol de los Gentiles, es considerado por muchos uno de los discípulos más importante de Jesús, a pesar de que nunca lo conoció personalmente.

Por el mismo San Pablo sabemos que nació en Tarso, en Cilicia, de un padre que era ciudadano romano, en el seno de una familia en la que la piedad era hereditaria y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas.

Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en esta tribu en memoria del primer rey de los judíos. En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo). Para los judíos de aquel tiempo era bastante usual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino o griego.

Puesto que todo judío que se respetase había de enseñar a su hijo un oficio, el joven Saulo aprendió a hacer tiendas de lona o más bien a hacer la lona de las tiendas. Era aún muy joven cuando fue enviado a Jerusalén para recibir una buena educación en la escuela de Gamaliel. Parte de su familia residía quizá en la ciudad santa puesto que más tarde se haría mención de una hermana cuyo hijo le salvaría la vida.

Tras la muerte de Jesús, hacia el año 33, comienzan a formarse grupos de seguidores de Jesús. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que basados en el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco. Luego de lo cual pide ser bautizado y adopta el nombre de Pablo.

Comenzó su actividad de evangelización cristiana en Damasco y Arabia. Es perseguido por los judíos y huye a Jerusalén, donde es visto por Bernabe quien lo lleva con Pedro y con Santiago el Hermano del Señor en el año 36. Huye de Jerusalén, escapando de los judíos de habla Griega. Se lo llevan a Cesarea y es enviado a refugiarse en Tarso. Bernabé acude a Tarso y se va con Pablo a Antioquía, donde pasaron un año evangelizando. Antioquía se convierte en el centro de los cristianos convertidos desde el paganismo. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos de Jesús.

Un episodio clave en la biografía de Pablo de Tarso, sin el cual la historia del Cristianismo probablemente sería bien distinta, es su famosa conversión, que él llamaba en sus epístolas "vocación".

Según los Hechos de los Apóstoles "le rodeó un resplandor de luz desde el cielo. El cayó en tierra y oyó una voz que le decía —Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Y él dijo: —¿Quién eres, Señor? Y él Respondió: —Yo soy Jesús, a quien Tú persigues. Pero Levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que te es preciso hacer...A pesar de que había abierto los ojos, no veía nada"

Como resultado de esta experiencia, Saulo de Tarso, que se dedicaba a "perseguir sobremanera" y "asolar" con "celo" las comunidades cristianas, según sus propias palabras (Gálatas 1; 13; Filipenses 2; 6)), se convirtió en el principal difusor del cristianismo arriesgando su vida, sufriendo persecuciones, encarcelamientos y, finalmente, murió decapitado en Roma hacia el año 67 de la era cristiana.

Construir la Iglesia, en esos primeros años del cristianismo no fue nada fácil. En la segunda carta a los Corintios, Pablo nos narra algunas de las dificultades en su vida como Apóstol de Jesús:

"Cinco veces he recibido de los Judíos cuarenta azotes menos uno; tres veces he sido flagelado con varas; una vez he sido apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un Día he estado en lo profundo del mar.

Muchas veces he estado en viajes a pie, en peligros de Ríos, en peligros de asaltantes, en peligros de los de mi Nación, en peligros de los gentiles, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos; en trabajo arduo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en Frío y en desnudez.

Y encima de todo, lo que se agolpa sobre Mí cada Día: la Preocupación por todas las iglesias. ¿Quién se enferma sin que yo no me enferme? ¿A quién se hace tropezar sin que yo no me indigne?

Si es preciso gloriarse, yo me gloriaré de mi debilidad. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. En Damasco, el gobernador bajo el rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; pero fui descolgado del muro por una ventana en una canasta, y escapé de sus manos". El apóstol San Pablo escribió diversas cartas a las primeras comunidades cristianas, entre las que encontramos: A los Romanos, Primera a los Corintios, Segunda a los Corintios, A los Gálatas, A los Filipenses, Primera a los Tesalonicenses, A Filemón.

En el libro Los Hechos de los Apostoles, podemos conocer más detalles de su vida.

 

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Los pingüinos dan clases y se le juegan por un plebiscito

Los pingüinos dan clases y se le juegan por un plebiscito
 
Si bien la acción colectiva no tendrá vinculaciones legales, se encarga de acentuar aún más el divorcio entre las demandas ciudadanas de base y los pactos políticos cupulares. Marcando nuevamente un hito, el movimiento estudiantil desborda los marcos de la representatividad tradicional e instala un cuestionamiento profundo al discurso del gobierno ciudadano.



Claudia Urquieta Chavarría

Las movilizaciones y paros convocados por los pingüinos, en esta suerte de segundo tiempo del movimiento iniciado en 2006, suman una nueva fórmula de presión al amplio rechazo generado por la aprobación en la Cámara Baja de la Ley General de Educación (LGE), acordado entre la Concertación y la Alianza.

Y aunque un plebiscito no es una herramienta que en Chile pueda ser utilizada como forma de consulta ciudadana, lo que quedó establecido en la Constitución de 1980 heredada de Augusto Pinochet, los estudiantes decidieron apostar por esta vía.

La definen como una consulta ciudadana estudiantil, cuyo objetivo es constatar si la sociedad valida o no el sistema educacional representado por la LGE, pronta a ser discutida en el Senado. Pero también incluye otras preguntas relativas al tema.

"En la Concertación y la derecha se habla de pacto social y lo que buscamos es mostrar que ese acuerdo social no existe y es sólo político. Así veremos la posición real de la gente", explica el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), Amador Sepúlveda.

Además de esta organización, la iniciativa cuenta con la adhesión de otros movimientos, como la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios.

De esta forma, el próximo 2, 3 y 4 de julio, se buscará dar vuelta la mano a la escasa participación ciudadana que perciben los jóvenes, que no se sienten representados por el modelo actual. Con esto estamos "apuntando a este pseudo gobierno ciudadano para hacer valer el derecho a opinar y decidir por nosotros mismos", asegura Sepúlveda.

Y aunque saben que legalmente esta opción no tiene ninguna validez, lo interpretan como una forma de hacer valer su posición y reforzar el valor de la opinión desde las calles. Por ello, hoy entregarán una carta a la Presidenta Michelle Bachelet invitándola a sumarse y participar en la Consulta.

Un fenómeno "interesante"

Como un fenómeno social interesante, define el columnista Juan Guillermo Tejeda la consulta auspiciada por los pingüinos, porque considera que refleja que "a los chiquillos les cargan los políticos. Pero en el fondo ellos deciden las leyes, y los jóvenes están tratando de reemplazarlos con una especie de sistema de plebiscito paralelo".

Y adelanta que no cree que tenga gran resultado, pero "me gusta porque responde a una especia de insatisfacción con la credibilidad o coherencia del sistema político respecto a la educación pública. Los chilenos no estamos haciendo bien la tarea en ese ámbito, lo que a ellos no les gusta, y por supuesto alegan".

El sociólogo e investigador de la Universidad Diego Portales, Arturo Arriagada, coincide con Tejeda al considerar la "medida interesante, pero que tiene que tener impacto en la clase política para lograr cambios en la LGE".

Pero más allá de eso, opina que los estudiantes "no han sido capaces de explicar las diferencias entre LOCE y LGE, ni de proponer nuevas instancias de educación. Lo único que he entendido es que quieren educación gratuita y participar en la confección de los planes curriculares".

Lo que no es compartido por los alumnos. Sepúlveda explica que gran parte de quienes participaron en el movimiento pingüino hace dos años eran dirigentes "menores" que hoy continúan en el movimiento, lo que genera una "continuidad histórica". Y que la diferencia radica en que "en 2006 fuimos niños que creímos en las propuestas de las autoridades, pero hoy somos jóvenes que creemos en nosotros mismos. Y tenemos propuestas fuertes para mejorar la educación".

País de contradicciones

Pero más allá del fenómeno en cuestión, Tejeda considera que existe un doble estándar radicado en que muchos jóvenes no se inscriben en el registro electoral porque consideran que votar es "una lesera", y al no hacerlo la derecha saca una cantidad de adhesiones por encima de su realidad sociológica. "Y en parte es responsabilidad de quienes no votan. Y ellos mismos hacen un plebiscito no utilizando los mecanismos democráticos".

Al respecto, el vocero de Aceus asegura que efectivamente en "la masa juvenil existe mucho rechazo a la clase política, lo que se expresa en que no votan. Pero no por falta de interés, sino porque ven que no es válida ni representativa. Nosotros queremos tener capacidad de decidir".

Pero Tejeda no sólo achaca este fenómeno a los estudiantes, sino a la ciudadanía en general. "A nivel de los 16 millones de chilenos casi la mitad va a votar por Piñera, que no respalda la educación pública. Y aunque hay nostalgia de ella, que tuvo un sello muy bueno en la tradición nacional, a la hora de ejercer el voto eso no se expresa con claridad".

Al mismo tiempo, considera que esta actitud tiene un germen de mal funcionamiento, radicado en que el sistema de articulación de políticas públicas es anárquico. Según su visión, finalmente el que saca más gente a las calles saca más leyes – como el caso de la huelga de camioneros y el acuerdo en torno al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Fepco) - básicamente porque en el Parlamento no están representados todos los grupos políticos a raíz de que hay alteraciones por el modelo concensuado entre la Alianza y la Concertación.

Y sobre todo, apunta a que existen acuerdos políticos que dejan de lado la educación pública, y existe un "pinochetismo operativo que hace difícil e inconstitucional generar herramientas de largo plazo para darle el rol que corresponde. Por eso no es raro que desde los movimientos sociales se exprese malestar".





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La ley General de educación


La LGE y el tejo quedao

Por Luis Casado*


Una conocida y muy usual técnica de negociación consiste en pedir más de lo que se quiere obtener, para luego, cediendo en modo razonable, llegar al resultado deseado. En la copia feliz del edén ese truco se conoce como "el tejo pasao", expresión que tal vez nos viene de la práctica del juego de la rayuela.

Nadie le ha reconocido hasta ahora a la Concertación el desarrollo de una técnica simétricamente opuesta que consiste en proponer infinitamente menos de lo necesario y aconsejable con el único fin de mantener el statu quo y perennizar el régimen que heredaron de la dictadura: la técnica del tejo quedao.

Gracias al tejo quedao, Chile es el único país del mundo que sale de una dictadura manteniendo en vigor lo esencial de ella, partiendo por la propia Constitución. Y no sólo la ley fundamental sino también el régimen político, el ordenamiento institucional, el modelo económico, la distribución del ingreso, la entrega de los servicios públicos a la voracidad del mercado y la mala costumbre del pillaje del patrimonio del Estado.

Aylwin ya había anunciado el color cuando habló de "justicia en la medida de lo posible", y exigió y obtuvo silencio para desnacionalizar el cobre. Ricardo Lagos le puso broche de oro cuando, -sacando cuentas miserables-, le ofreció a las víctimas de la dictadura una reparación "simbólica".

A lo largo del período que va de la alegría que hubiese debido venir hasta el Chile que debíamos ser todos pero son unos más que otros, esta técnica del tejo quedao ha servicio para un barrido y para un fregado.

Lo que nunca te explicaron fue el sustrato ideológico que sustenta el fraude: pasa que algunas teorías económicas tratan al hombre como un factor de producción, una mercancía, un recurso que conviene administrar al más bajo coste.

En esta teoría que te cuento, el hombre representa un coste excesivo que impide constituir un ahorro suficiente para financiar la inversión productiva. La educación, la salud, la vivienda, forman parte de esos costes que conviene limitar y acaso eliminar, reduciendo la participación del Estado en su producción y distribución, lo que de paso permite jibarizar el Estado mismo, abriéndole más espacio al mercado.

Como ves el ser humano no es en ningún caso la finalidad del proceso productivo, el beneficiario del desarrollo entendido como un proceso de largo plazo, de carácter esencialmente cualititativo en sus modalidades y en sus resultados.

Por eso te meten en la cabeza la noción de "crecimiento" que designa un fenómeno cuantitativo, un indicador estadístico de producción de bienes y servicios, expresado frecuentemente como un porcentaje del PIB.

Y olvidan que el desarrollo es la transcripción económica y social de la idea de progreso humano, un proceso de transformación de las técnicas y de las estructuras económicas, políticas y sociales que debe traer consigo el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y su capacidad a ejercer sus libertades de ciudadano.

El desarrollo es un fin en sí mismo, el "crecimiento" no es sino un instrumento que debiese estar subordinado al desarrollo.

Visto así, la LOCE y la LGE no son sino la traducción jurídica de una concepción del ser humano considerado como un factor de producción, una carga, un coste, una mercancía.

Esa concepción hizo que los economistas de la dictadura hayan juzgado oportuno generar un mercado jugoso y rentable, el mercado de la educación en el que cada "factor de producción" tiene que costear su propia capacitación y perfeccionamiento.

En este esquema, el joven que se endeuda para estudiar no hace sino invertir en su futuro, calculando la rentabilidad de su inversión con fórmulas aritméticas utilizadas para calcular cualquier tipo de inversión. El valor actualizado neto (VAN), ¿te dice algo? Pendejadas de experto contable, mariconadas de economista, ardides de financista usurero. Que transformadas en teorías económicas dan la LOCE y la LGE.

Luego viene el mismísimo ministro secretario general de gobierno y elucubra a propósito del "giro único" que debe garantizar la "calidad de la educación", sin olvidar una sentida estrofa sobre el legítimo beneficio que produce una actividad honorable.

Y declara en el Parlamento que gracias a la LGE "ya no se podrá ser director de escuela y propietario de un motel al mismo tiempo" (sic).

Este es el nivel de reflexión en plan tejo quedao que nos proponen quienes manejan la manija. "Giro único", compartimentación de las inversiones, si pongo dinero en una fábrica de condones no debiese comprar acciones en una maternidad privada.

Uno no ve donde está la incompatibilidad cuando de lo que se trata es de afichar números azules en el balance de fin de año y aportar al "crecimiento". ¿Acaso para el Sr. ministro secretario general de gobierno el dinero tiene olor?

¡Empresarios del mundo uníos!

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Luis Casado es ingeniero del Centre d'Etudes Supérieures Industrielles (CESI, Paris, Francia), profesor del Institut National de Télécommunications (INT) y miembro del Comité Central del Partido Socialista de Chile.
 



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jueves, junio 26, 2008

La falta de atención con los enfermos del SIDA


Millones sin tratamientos
VIH/SIDA un ``desastre global´´
La Cruz Roja Internacional emitió su informe anual sobre los desastres mundiales en el que resaltan la enfermedad como el desastre más complejo y de largo plazo que enfrenta la humanidad.

Por BBC Mundo

Previos informes se han concentrado en desastres naturales específicos, como el tsunami de Asia o el huracán Katrina y la respuesta humanitaria y de emergencia a estos.

Este año, la Cruz Roja se aparta de esa tradición para llamar la atención sobre la epidemia global que ha matado o infectado a millones en todo el mundo.

Según el organismo internacional 25 millones de muertes, 33 millones de personas viviendo con el VIH, 7.000 nuevas infecciones cada día son, desde cualquier punto de vista, un desastre global. El informe resalta la respuesta del mundo y la encuentra deficiente. Puede haber millones de dólares disponibles en la lucha contra el SIDA, pero el informe advierte que mucho del dinero no le llega a los más afectados.

El representante especial de la Cruz Roja sobre el VIH/SIDA, Dr. Mukesh Kapila, dijo a la BBC que los fondos tendrían que estar mejor dirigidos para llegar a grupos vulnerables en situaciones riesgosas.

"En demasiados lugares los consumidores de drogas y trabajadoras sexuales siguen siendo encerrados en cárceles, sigue habiendo estigma y discriminación", expresó Kapila.

"Todavía existe una actitud de no llegarle a los que necesitan la ayuda. Debemos concentrarnos más en los objetivos, en lugar de sólo enviar mensajes generalizados de prevención y educación".

Olvidados

Otra área en la que la Cruz Roja opina que hay una respuesta deficiente es en la actitud hacia el SIDA durante un desastre natural o un conflicto.

Durante esos eventos los factores de riesgo del VIH/SIDA pueden incrementarse al mismo tiempo que, en el afán de llevar ayuda de emergencia, las necesidades de los pacientes con SIDA pueden quedar al margen.

El doctor Kapila puso como ejemplo la situación que se dio en la provincia de Aceh, en Indonesia, después del tsunami.

"Cuando los desastres o las crisis suceden, las personas con VIH/SIDA son la más afectadas porque se interrumpen sus terapias, porque son olvidadas, porque no tienen voz", dijo Kapila. Según el representante de la Cruz Roja, el organismo está promoviendo que dentro de la respuesta normal a un desastre se incluya el cuidado de la gente con VIH/SIDA para prevenir mayores infecciones.

Una respuesta integrada sucedió en Kenia, cuando 300.000 personas fueron desplazadas durante una ola de violencia postelectoral.

Los trabajadores de la salud actuaron con rapidez para asegurar que los pacientes con VIH/SIDA continuaran recibiendo sus medicamentos antirretrovirales, ubicando a los pacientes en los campamentos de refugiados y estableciendo líneas de información con los detalles de las clínicas más cercanas.

Ese es el tipo de respuesta rápida y concentrada que la Cruz Roja resalta que se necesita para lidiar con un desastre global que estará con nosotros durante muchos años más.

Millones sin tratamiento

Un estudio internacional encontró que sólo el 31% de las personas en países de renta media y baja que necesitan tratamiento, tuvieron acceso a la terapia antirretroviral (TAR) en 2007.

El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas contra el VIH/SIDA (ONUSIDA) y la UNICEF señala, sin embargo, que unas 950.000 personas adicionales recibieron medicinas el año anterior en esos países.

Las organizaciones admiten que tienen dos años de retraso en su meta de acceso de la población a esas medicinas.

La OMS y el ONUSIDA esperaban tener a tres millones de personas en tratamiento antirretroviral para finales de 2005.


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26 de Junio de 2008
Edwards: Allende legó a Chile 'aspiración' de lograr condiciones mejores
"Allende (1908-1973) representó la lucha social, la búsqueda de la igualdad social en una sociedad que era muy retrasada en muchas cosas", dijo el escritor Jorge Edwards en el día en que se conmemora el centenario del nacimiento del ex mandatario socialista.

El escritor Jorge Edwards afirmó este jueves que el extinto presidente Salvador Allende legó a Chile "la aspiración, más que la realidad" de lograr condiciones sociales "mejores" y "más justas" en un país que era muy conservador y desigual.

"Allende (1908-1973) representó la lucha social, la búsqueda de la igualdad social en una sociedad que era muy retrasada en muchas cosas", dijo Edwards en entrevista con Efe el día en que en Chile se conmemora el centenario del nacimiento del ex mandatario.

"Yo creo que manejó la economía con bastante ingenuidad y poco conocimiento (...), pero intentó hacer algo en un país que era muy conservador y muy reaccionario", indicó.

Edwards, quien estos días presentó en México "La casa de Dostoievsky" (Planeta, 2008), sostuvo que el ex mandatario, quien gobernó Chile de 1970 a 1973, cuando fue derrocado en el golpe de Estado encabezado por Augusto Pinochet, "ha quedado como una figura con muchas contradicciones y muy criticable".

Sin embargo, el escritor añadió que Allende "finalmente sacrificó su vida y fue consecuente con sus principios".

"Él había anunciado muchas veces que no saldría de La Moneda, (palacio presidencial) vivo. Fue un héroe, en cierto modo, romántico porque trató de conseguir un progreso social en una sociedad que era muy desigual, muy injusta, y que él conoció a lo largo del siglo XX", indicó Edwards.

Para el Premio Cervantes de Literatura 1999 y Nacional de Literatura en su país (1994), Allende fue "en su acción, no sé si en su pensamiento, un demócrata" porque accedió al poder en unas elecciones libres y respetó el Estado de Derecho.

"Es una figura respetable. Yo puedo estar en desacuerdo con él pero es una figura que ahí está y que merece que se le haga un homenaje", añadió el también ex diplomático.

Sobre la situación actual de su país, dijo que el Santiago de Chile de los años cincuenta del siglo pasado, recreado en su última novela, galardonada con el premio Planeta-Casamérica 2008, "es una ciudad desaparecida" en la que actualmente vive.

Edwards se confiesa poco afecto a conceptos como el nacionalismo en general o la "chilenidad" en particular, algo que no le impediría vivir en otro país.

"Mi relación con Chile es con un paisaje, con gente, personas, mi familia, amigos, con una memoria, pero eso no me lleva a ser un nacionalista chileno", apuntó.

No obstante, el escritor reconoció que se siente "muy chileno" y le gustaría que su país "fuera mejor en la cultura, en la lectura, en muchas cosas".

"Y mis novelas, mis libros en general, se dirigen a un lector universal, espero que me pueda leer alguien en cualquier parte, Pero se dirigen en forma algo especial al lector chileno. Algo le dicen a los chilenos", concluyó.


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lunes, junio 16, 2008


Amigos: ya subí dos pps. EL primero sobre los paradigmas y el otro sobre la sociologia de la Educación...

EStá en http://mascultura.cl/ucn

 


 

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domingo, junio 15, 2008

miércoles, junio 04, 2008

Este es la dirección del pps Durkheim
http://mascultura.cl/ucn/Emilie%20Durkheim%20xp.ppt
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Est{as son las preguntas... para la segunda parte del documento de lectura.

Preguntas texto 1, parte 2

Hasta la página 29

 

 

1)      ¿Quién es el filósofo norteamericano señero del mov. "Escuela Nueva" (EN)?

2)      ¿La EN  qué aspectos son sus pilares?

3)      Cuál es la idea  maestra de Dewey?

4)      Qué permite la experiencia según Dewey?

5)      Cuáles son los 3 principios que liberan al niño?

6)      Qué rol tiene la Eduación frente a la democracia?

 

La Eduación Popular

7)      LA Educación popular (EP) nace de qué análisis?

8)      Cuáles son los problemas más visibles?

9)      Le interesa el trabajo individual a la EP?

10)  Por qué usan la lecto-escritura?

11)  Con qué sector social se afina más?

12)  Por qué se denomina la educación como acción cultural

13)  Cuál es  su objetivo central? Expilque brevemente.

14)   A partir de qué nace el conocimiento?

 

 

La agenda neoliberal (NL)

15)   Cuáles son las dos premisas de política que guían la agenda?

16)  Explique brevemente la  importancia de la privatización en la Educación?

17)  Los NL valoran más el mercado que el Estado? Explique.

18)   Una contradicción de los NL es la regulación. Funadamente.

19)   Por qué el NL insiste en la Eduación de la mujer?

20)  Cuál es el objetivo final de  la pólítica educativa?

21)  Por qué  el NL insiste en la educaión primaria?

22)  Mencione 3 aspectos en qué la globalización ha influido en la educación?

23)   Las mediciones educativas internacionales que rol en lo político tienen?

24)   Por qué no es tan fuerte el entrenamiento de los profesores para el Banco Mundial?

 

 

 

 


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lunes, junio 02, 2008

 

Estimados del PREPRE en este sitio están las diapo sobre Emilie Durkheim
http://mascultura.cl/ucn/



 

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