domingo, agosto 12, 2007

Encuentro Nacional de Equipos Diocesanos del Moani

Moani eh, Moani eh!!! se escuchò gritar muchsa veces el 11 y 12 de agosto del presente, en una apacible Casa de Retiros "Don Guanella", en Santiago. Sólo había una explicaciòn, se habìan reunidos los jòvenes y adultos miembros de los Equipos Diocesanos del MOANI Chileno, Movimiento Apostòlico de NIños y Adolescentes . Estos provenìan de las 5 diòcesis que tiene presencia este Movimiento, que son Copiapó, San Felipe, Santiago, Talca, Concepciòn y Temuco. Los temas principales fueron la revisión de la gestión interna, la formación de los acompañantes y la preparación del Encuetro del MIDADEN, que se realizaría en el primer del 2008 en Chile. El Midaden es la organización Internacional del MOani. De esta manera, se espera que arriben a Santiago delegados provenientes de alrededor de 60 paìses. La Secretaria Nacional del MOANI, Mirima Muñoz señalò que es una hermosa oportunidad de crecimiento el que nuestro paìs sea sede de este Encuentro, a la vez hizo un llamado para que todos los ex miembros del MOANI, apoyen esta iniciativa. Por su parte, los Equipos diocesanos regresaron a sus diòcesis para preparar el Encuentro Nacional de NIños que se desarrollará en octubre del presente, en Santiago.

lunes, agosto 06, 2007

Dia del Niño: solidaridad y alegría en Freirina





Dia del Niño: solidaridad y alegría en Freirina

Gritos, aplausos, risas, alegría y sobre todo cariño fuimos testigos que generaron las celebraciones del día del Niño; organizadas por el MOANI y la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Freirina, Santa Rosa de Lima.

El sábado 4 de agosto del presente, por la tarde a partir de las 15 hasta las 18 hrs. Se realizó una tarde recreativa, en el frontis de la Parroquia local, finalizando con la entrega de colaciones y caramelos. Al día sgte. Se comenzó con la Santa Misa a las 10:30 hrs. Llegando cientos de niños para celebrar el encuentro con Jesús, muchos de ellos acompañados por sus padres, cosa poco habitual. Al término de la Santa Misa se les entregó confites y bebidas. Luego se concluyó con una caravana por las 7 poblaciones de Freirina, en la cual participaron más de 50 vehículos, incluídos camiones y buses. Lo cual inundó de alegría los rostros de muchos niños y niñas freirinenses. Más aún que el recorrido incluía la entrega de confites para los menores que no participaron de las actividades. Similar actividad, aunque en menor escala se realizó en la Localidad de Maitencillo, organizada por la Parroquia y las Junta de Vecinos del sector.

El Párroco del lugar, P.Mauricio Arancibia Portilla agradeció la generosidad de laicos que prepararon estas actividades como asimismo de los vecinos, vecinas que enviaron confites a la Parroquia y dispusieron sus vehículos para la caravana de los Niños. En ese sentido, indicó que era un logro de la Comuna, a su vez hizo un llamado a los que no pudieron participar para que aprovechen de comenzar de esa manera el Mes de la Solidaridad el próximo año.


miércoles, agosto 01, 2007